Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Vuelven a saltar las alarmas en la nuclear francesa. De momento, no se paralizan las centrales nucleares, pero la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa quiere revisar de nuevo todo el parque nuclear para cerciorarse de que todo está a la perfección.

Según un comunicado de la ASN, el organismo ha abierto una consulta pública para revisar todas las partes de los 58 reactores de EDF en funcionamiento que se han fabricado en la planta de Areva en Creusot.

Se trata del primer paso para llevar a cabo una nueva revisión de todos esos equipos fabricados por Areva. De momento no se paralizan las centrales, pero si encontrasen fallos no sería de extrañar que se volviese a repetir el capítulo del pasado invierno con buena parte del parque nuclear parado, con lo que ello conlleva de subidas en el precio de la electricidad no solo para Francia sino para el resto de mercados eléctricos europeos, sobre todo, el español.

La eléctrica estatal gala EDF tendrá que dar un informe exhaustivo a la ASN dos meses antes de que los reactores reinicien su marcha tras parar para recargar combustible.

usine-areva-de-creusot-forge

El objetivo de la investigación es “identificar cualquier irregularidad y cualquier desviación” en el proceso de fabricación de todos esos equipos producidos en Creusot, según cuenta Montel News.

La consulta pública está abierta hasta el próximo 10 de septiembre. Está previsto que EDF inicie sus trabajos y no finalice hasta al menos diciembre de 2018.

Francia puso el año pasado en revisión todo su parque nuclear por unos fallos que había en los reactores fabricados por Areva. Llevó al país a una gripe nuclear jamás vista, con buena parte del parque nuclear parado y estuvo a punto de colapsar eléctricamente Francia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × uno =