Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El coste en primas para el sistema eléctrico de la próxima subasta de nueva capacidad renovable podría situarse entre los 30 y los 40 millones de euros al año, de acuerdo con cálculos preliminares del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Según fuentes de Energía, la retribución de esta subasta de 3.000 megavatios, prevista para antes de junio, estará muy cerca de los precios de mercado, es decir, que irán a precio cero una gran mayoría de los proyectos que acudan a la subasta.

Las mejoras tecnológicas en el ámbito de las energías renovables han hecho que ahora necesiten menos primas para ser rentables.

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, señaló recientemente que la retribución de la nueva capacidad renovable será “hasta cinco veces menor” que la derivada de otras subastas anteriores.

El propósito del ministerio es cumplir los objetivos europeos en materia de desarrollo de las energías renovables con el menor coste posible para los consumidores.

Por eso, Energía ha optado por una subasta neutral tecnológicamente, lo que permitirá elegir las instalaciones que ofrezcan un menor coste.

Los costes actuales del sistema eléctrico incluyen el pago de 7.000 millones al año en concepto de primas a las energías renovables.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa contaminación mata anualmente en España a 2.683 personas
Artículo siguienteEl Gobierno sopesa suprimir el ‘impuesto al sol’ en algunas zonas específicas con poca red eléctrica

Dejar respuesta

20 − 1 =