La nueva vida de José Manuel Soria: ahora se dedica a defender a las renovables en foros internacionales

2
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el padre del gran hachazo a las renovables en España y el hombre más demandado del mundo en el Ciadi por esto mismo, ahora tiene una nueva vida en la que se dedica a defender a ultranza a las energías renovables.

Pero claro, no lo hace en casa. Para eso se tiene que ir fuera. Concretamente, el exministro Soria acudió al Crans Montana Forum que se desarrolla en la ciudad sahariana de Dakhla desde el pasado jueves y hasta el martes.

Allí se celebra por tercer año consecutivo este foro que cuenta con el auspicio del mismísimo Rey Mohammed VI. Este año el título era Hacia una nueva África. Estabilidad, cohesión y solidaridad para un desarrollo sostenible. El rol cohesionador de Marruecos.

En este foro, Soria fue invitado para hablar en la mesa específica sobre energías renovables, y defendió a capa y espada un proyecto que él conoce bien, el complejo hidroeólico de Gorona del Viento, que tiene como objetivo suministrar solo con renovables la isla de El Hierro. Algo que todavía no consigue del todo y que es complicado si tienes que depender del viento. Algunas horas e incluso días enteros lo hace pero la mayoría del tiempo se sigue suministrando con fuel.

Según publica el diario canario La Provincia, la intervención de Soria se enmarcó en el panel sobre Producción y suministro de energía, definido en el programa como la clave del progreso y crecimiento de las economías emergentes. Durante el desarrollo de la mesa redonda, se trataba de responder a cómo conseguir un incremento en la presencia de fuentes renovables en el mix energético. Además, los ponentes señalaron la cooperación energética como una herramienta para la integración regional.

José Manuel Soria realizó su exposición en inglés y recalcó que no participaba en representación del Gobierno de España, sino a título personal y con el fin de aportar la experiencia atesorada durante los años en que ejerció como ministro del ramo. Se manifestó a favor del uso de las energías renovables como camino a disminuir la dependencia energética del exterior que durante décadas han soportado los países no productores de petróleo.

No se trata de una broma ni tampoco se ha trasladado el Día de los Inocentes a marzo. Es real. Soria el hombre que decidió el mayor recorte a las renovables que se haya hecho en todo el mundo, ahora se dedica a defenderlas. Es lo que tiene que te paguen por hablar. Así hasta el mismísimo Donald Trump hablaría bien del cambio climático.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

  1. Si hay marcas de alcohol que patrocinan la conducción responsable. Marcas de tabaco que patrocinan el deporte y la vida saludable. Compañías Eléctricas que recomiendan no consumir sus productos (haciendo más eficientes los consumos). Políticos que no han dado un palo al agua que recomiendan trabajar hasta los 70 años. Artistas solidarios que van en “Limusina” a poblados necesitados para dar ejemplo de eso, de solidaridad…. ¿de qué nos extrañamos? Un exministro que tuvo la idea feliz de mirar al cielo y decir ¡ Bingo ¡. ¿Nos sobra sol?. Pongámosle un impuesto. Derrochadores de harina, ahorradores de salvado.

Dejar respuesta

16 + 7 =