La OCU cuestiona que suba la gasolina en España en agosto

0
Un conductor se dispone a llenar el depósito de gasolina. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Un conductor se dispone a llenar el depósito de gasolina. FOTO: EFE
Un conductor se dispone a llenar el depósito de gasolina. FOTO: EFE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado las recientes subidas de los precios de la gasolina y del gasóleo experimentadas en agosto en España mientras bajan de promedio en la UE, lo que, en su opinión, demuestra una vez más la falta de competencia en el mercado español de distribución de carburantes.

“A pesar de la caída de precios de petróleo y de la bajada del precio de los carburantes en los países de la UE, la gasolina vuelve a subir en España”, critica la OCU, que pone de manifiesto que estas subidas contrastan con las bajadas que se han dado en el resto de países tanto de la zona Euro como de la Unión Europea y con la tendencia bajista que sigue el precio del petróleo.

La OCU cuestiona así unos precios “que nada tienen que ver con la evolución del coste de las materias primas” y el hecho de que las petroleras aprovechen los momentos de más demanda para subir “de forma generalizada” los precios.

Por todo ello, la OCU recomienda a los conductores comparar los precios de las estaciones de servicio y acudir a las que mejores precios ofrezcan en su zona o en su ruta de viaje.

La organización de consumidores hace esta valoración tras conocer que los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas del 0,28% y del 0,15%, respectivamente, en la última semana, con lo que se desmarcan así de las bajadas medias de entre el 0,28% y el 0,38% experimentadas tanto en la UE como en la zona euro.

Además, esta subida se ha producido pese al descenso en la cotización del crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se cambia en la actualidad por 102 dólares, 1 dólar menos que hace una semana, mientras que el Texas ‘sweet light’ americano se sitúa en 93,6 dólares, casi cuatro dólares menos.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEnergía Plus entra en el mercado de la representación eléctrica
Artículo siguienteEndesa recurre ante la justicia chilena la revocación de Hidroaysén

Dejar respuesta

uno × dos =