La OCU espera ahorrar más de 8 céntimos por litro con su compra colectiva de carburante

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

La OCU pretende que se pueda repostar con una tarjeta en cualquier gasolinera.
La OCU pretende que se pueda repostar con una tarjeta en cualquier gasolinera.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aspira a obtener descuentos superiores a 8 céntimos por litro con su nueva plataforma de compra colectiva de carburante, que ha comenzado a captar interesados este mismo miércoles y que dispondrá a finales de mayo de una o varias empresas ganadoras.

“Un descuento de menos de 8 céntimos no es negociable”, afirmó en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, antes de precisar que el descuento no consistirá en un precio cerrado por litro.

En concreto, la plataforma aspira a obtener un descuento que se aplicará a través de una tarjeta de la que dispondrán los consumidores inscritos en la plataforma. Estos consumidores no estarán obligados a repostar en las gasolineras de la empresa ganadora.

La OCU ya ha comenzado a negociar con distintos proveedores y anticipa que no tiene por qué haber una sola empresa ganadora de la compra colectiva, sino que pueden ser dos o tres. Eso sí, debe disponer de gasolineras suficientes para llegar a un número representativo de consumidores.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de mayo en el portal ‘www.quieropagarmenosgasolina.org’, con el objeto de que a finales de mayo se dé a conocer el nombre de la empresa ganadora.

El descuento se aplicará durante al menos un año y no se aceptarán ofertas de repostajes limitados, sino ajustadas al consumo razonable de los usuarios. OCU asegura que esta iniciativa ya se aplicó con éxito en Portugal, donde ganó Cepsa al ofrecer descuentos de entre 6 y 7 céntimos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

10 − dos =