La OCU facilita la renovación de aparatos de aire acondicionado para mejorar la eficiencia energética

0
El aire acondicionado dispara la demanda eléctrica de los hogares en estos días.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Se puede ahorrar mucho con un buen uso del aire acondicionado.
Se puede ahorrar mucho con un buen uso del aire acondicionado.

En el marco del programa CLEAR cofinanciado por la Unión Europea y que tiene como finalidad mejorar la eficiencia energética en los hogares, OCU pone en marcha la compra en condiciones favorables de aparatos de aire acondicionado eficientes.

El proyecto CLEAR tiene como objetivo crear una comunidad web con blogs de expertos, análisis, herramientas de cálculo de ahorro, informes prácticos y foro de intercambio de opiniones que se propone dar a conocer las energías renovables y su rentabilidad para el consumidor así como fomentar la eficiencia energética.

La OCU señala que la climatización es uno de los apartados donde más energía consumen los hogares y representa por tanto un mayor coste para los usuarios. Dependiendo de la zona climática el uso del aire acondicionado con bomba de calor en un piso mediano puede suponer un gasto anual de hasta 1.200 euros.

Por todo ello el programa RenoVamos puesto en marcha por OCU quiere acercar a todos los consumidores las tecnologías más eficientes y que proporcionan un mayor ahorro. Para responder a ese objetivo OCU ha planteado esta acción para facilitar la compra de productos muy eficientes con importantes descuentos. En este caso se trata de equipos de aire acondicionado con bomba de calor.

Se puede acceder a la compra en el link: www.renovamos.org/comprar-aire-acondicionado
Coincidiendo con el periodo estival, de mayor uso de estos electrodomésticos, el plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Tres son los modelos elegidos dependiendo de las características de la habitación donde se vaya a instalar. Presentan bajos consumos eléctricos y son según el último análisis comparativo de OCU de los mejores aparatos desde el punto de vista de la eficiencia energética. Para el consumidor un aparato como los recomendados pude suponer un ahorro de un 40% en el consumo de energía frente a otro con peores prestaciones.

La promoción de los aparatos más eficientes a través de descuentos y precios especiales forma parte de los objetivos de este programa. El coste más elevado de estos aparatos es una de las razones por las que solo un 29% de los consumidores tiene aire acondicionado con bomba de calor, el más eficiente desde el punto de vista energético. Por ello OCU se ha propuesto facilitar a los consumidores la renovación de su equipamiento domestico por otro más eficiente y capaz de generar mayor ahorro.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × dos =