La OPEP reduce en 18.200 barriles diarios su producción de crudo en abril

0
Sede de la OPEP en Viena, Austria.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su producción de petróleo en 18.200 barriles al día durante el mes de abril, lo que ha permitido al barril de Brent consolidar su precio por encima de los 50 dólares.

En su boletín mensual, el cártel ha señalado que, de acuerdo a fuentes secundarias, los trece países que forman parte de la OPEP alcanzaron una producción conjunta de 31,7 millones de barriles al día, por debajo del límite pactado en noviembre de 32,5 millones de barriles diarios.

No obstante, el principal productor de la organización, Arabia Saudí, incrementó su suministro de petróleo en 49.200 barriles diarios, hasta 10 millones de barriles al día.

Tras el informe mensual, el precio del barril de Brent, de referencia en el Viejo Continente, se revalorizaba en torno a un 1,5%, consolidando su nivel de cotización por encima de los 50 dólares después de registrar un precio máximo diario de 51,16 dólares el barril.

No obstante, el Brent aún acumula una depreciación del 10% en lo que va de año, ante el repunte de la producción en Estados Unidos y la incertidumbre sobre si la OPEP prolongará su acuerdo para recortar la producción hasta finales de 2017.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 2 =