La oposición cree que se habrá eliminado el ‘impuesto al sol’ antes de junio

0
Todos los grupos parlamentarios.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Representantes del PSOE, En Comú Podem-Unidos Podemos-En Marea, C’s, ERC, PNV, PdeCat y Compromís han presentado y registrado, la Proposición de Ley para el Fomento del Autoconsumo Eléctrico. Todos han coincidido que “el autoconsumo se debe instalar en España” y para ello debe eliminarse el impuesto al sol aprobado por el Gobierno del PP.

La iniciativa ha sido acordada con la participación de las organizaciones sociales vinculadas a la demanda para que se reconozca el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo.

La diputada socialista Pilar Lucio ha asegurado a este diario que “esperamos que esta Ley esté en marcha en un plazo no superior a junio, aunque aún falta saber quien presenta esta Proposición de Ley en función del cupo que tengamos cada partido en el Congreso, y si el PP no la veta, lo que nos obligaría a llevarla al Constitucional”.

La iniciativa señala también que las instalaciones de producción no superiores a 100 kW de potencia asociadas a modalidades de suministro con autoconsumo con excedentes estarán exentas de la obligación de inscripción en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica. Además, la energía autoconsumida estará exenta de todo tipo de cargos y peajes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

catorce − siete =