La patronal del carbón exprime sus últimos días y pide al Gobierno, otra vez más, medidas de apoyo

0
El carbón necesita más ayudas. FOTO: Diario de León
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Carbunión, la patronal del carbón, ha pedido al Gobierno, una vez más, “medidas decididas de apoyo” al sector para que el carbón nacional siga jugando un papel destacado en la generación eléctrica.

En concreto, Carbunión ha apuntado a los plazos de devolución de ayudas para las empresas que quieran continuar su actividad y a eventuales incentivos, aunque no sean los recogidos en el Marco de Actuación de 2013.

“Es necesario que la sensibilidad mostrada hasta ahora por este Gobierno y las palabras en defensa del carbón como elemento importante dentro del mix de generación eléctrica se materialicen en medidas decididas de apoyo”, subraya la patronal en un comunicado.

Según Carbunión, el carbón nacional “debe tener un papel importante” en la etapa de transición hacia un nuevo modelo energético bajo en emisiones “por su singularidad como único combustible autóctono”, por su papel como moderador de los precios en el mercado eléctrico, por su respaldo a las energías renovables y por su apoyo a la seguridad del suministro.

Para Carbunión, tras un “nefasto” ejercicio 2016, este año se presenta “algo más esperanzador”.

La escasez de lluvia y viento y el aumento de la demanda de electricidad hace que la participación del carbón en el mix sea mayor.

Según la patronal, en lo que va de año, el carbón ha generado el 16,7% de la electricidad consumida, frente al 8,3% en las mismas fechas de 2016.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 + Doce =