La patronal del metal dice que 5.800 empresas pagan de más en la tarifa eléctrica

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha criticado hoy que cerca de 5.800 empresas conectadas a una tensión nominal de entre 25 y 30 kilovoltios (kV) están pagando unos precios medios por tarifas de acceso “muy superiores” a los que les correspondería.

La patronal del metal ha explicado que estas redes eléctricas fueron clasificadas, construidas y autorizadas como redes de segunda categoría -de entre 24 kV y 72,5 kV-, pero, sin embargo, “las empresas conectadas a las mismas pagan como si fuesen redes de tercera categoría -de entre 1 kV y 24 kV-“.

Confemetal calcula que cerca de 5.800 puntos de suministro, distribuidos en once comunidades autónomas, pueden estar afectados por el citado problema.

Los consumidores conectados a redes de distribución de entre 25 y 30 kV “no pueden decidir” adscribirse a las tarifas propias de la segunda categoría, más económicas, porque “no existen en sus zonas geográficas”, ha afirmado Confemetal.

Para la patronal esta situación provoca “una discriminación para las empresas desde dos puntos de vista, el relativo a las instalaciones de extensión necesarias para atender el suministro y en las liquidaciones de las tarifas de acceso a la red”.

Confemetal ha pedido que las instalaciones industriales idénticas conectadas a tensiones nominales de 25 kV, 30 kV y 45 kV, todas ellas de la segunda categoría, paguen lo mismo por sus accesos a la red.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa OPEP quiere que otros países reduzcan su producción de petróleo
Artículo siguienteEnce inicia los trabajos para la construcción de una nueva planta de biomasa de 50 MW en Huelva

Dejar respuesta

1 × cuatro =