La patronal siderúrgica recuerda al Gobierno “el grave problema” de los altos precios de la electricidad

0
Industria siderúrgica
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La patronal Unesid ha recordado al Gobierno el “grave problema” que suponen los altos precios de la electricidad para la industria siderúrgica y ha señalado que “negar esta realidad es el primer impedimento para conseguir una solución”.

El Grupo de Trabajo del Acero, constituido por representantes de los ministerios de Economía, Industria y Competitividad; Energía; Hacienda; Agricultura y Medio Ambiente; Fomento y Empleo-, de las comunidades autónomas, sindicatos (CC.OO. y UGT), y por Unesid en representación de la industria siderúrgica española, celebró este martes una reunión, presidida por la secretaría general de Industria, Begoña Cristeto.

En la reunión, en la que la “inexplicable” ausencia de representantes del Ministerio de Energía impidió que se abordara el debate sobre política energética, Unesid reiteró su disposición a la colaboración “activa y al diálogo con las autoridades responsables” en lo referente a los altos precios de la electricidad para la industria, indicó en un comunicado la patronal.

Asimismo, en relación a la Directiva de Comercio de Emisiones, Unesid volvió a recordar la necesidad de que se compense a la industria electrointensiva por los sobrecostes en la electricidad derivados del sistema de comercio de emisiones, “que pone a España en una situación de gran desventaja competitiva frente a otros competidores europeos”.

La reunión abordó asuntos de política comercial, energética, y medioambiental, incluido el proceso de revisión de la Directiva de Comercio de Emisiones.

Unesid también destacó la especial incidencia que tienen para el sector los temas de política comercial ligados a la defensa de un comercio libre pero sometido a las reglas del juego de la OMC.

En temas medioambientales se reiteró la contribución de la siderurgia a la economía circular, y se presentó una propuesta concreta de fomentar el uso de los subproductos siderúrgicos, como las escorias.

Por su parte, la secretaria general de Industria anunció que han comenzado a elaborarse las agendas industriales sectoriales, que se ultimarán en este ejercicio, siendo la siderurgia uno de los primeros sectores en proceso de preparación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 2 =