La petrolera francesa Total compra el 23% de la la gasista estadounidense Tellurian por 207 millones de dólares

0
Fachada de la torre, sede de Total en París.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera francesa Total pagó 207 millones de dólares (unos 200 millones de euros) a cambio del 23% de la empresa estadounidense especializada en proyectos de gas natural Tellurian, ha anunciado la compañía gala en un comunicado.

Total, que pagó 5,85 dólares (5,64 euros) por cada acción de Tellurian, pretende con esta compra desarrollar la producción de gas a “precio competitivo” en los Estados Unidos para venderlo en los mercados internacionales desde la terminal de licuación de Driftwood LNG.

“Esta inversión nos dará la oportunidad potencial de reforzar nuestra cartera de gas natural licuado a medio y largo plazo gracias a un proyecto que se beneficiará de un coste muy competitivo”, dijo el director general de Gas, Renovables y Energías de Total, Philippe Sauquet.

Una vez que el proyecto de Driftwood fue aprobado por la Comisión Federal de Reguladora de la Energía, Total espera que Tellurian empiece a construir la unidad de gas licuado en 2018 para que entre en producción en 2022.

Según los planes de la petrolera francesa, su intención es doblar la producción de gas licuado y pasar de los 10,2 millones de toneladas de 2015 a las 20 millones del 2020.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × tres =