La petrolera Neste ganó 201 millones de euros hasta marzo, un 6% menos

0
Sede de la petrolera finlandesa Neste.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía petrolera finlandesa Neste obtuvo una ganancia neta de 201 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6% menos que en el mismo periodo de 2016, pese al aumento de su facturación y del margen de beneficios, informó hoy la empresa.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Neste creció un 5,8%, hasta 361 millones de euros, mientras que su ganancia operativa alcanzó los 271 millones de euros, un 6,7% más en términos interanuales.

Entre enero y marzo, la petrolera finlandesa facturó 3.071 millones de euros, un 33% más que en el primer trimestre del año anterior, gracias principalmente al aumento del precio de los derivados del petróleo.

La compañía se mostró especialmente satisfecha con el rendimiento de su división de carburantes fósiles, su principal negocio, cuyas ventas aumentaron un 69%, hasta los 2.009 millones de euros, lo que le permitió obtener un ebitda de 234 millones, un 58% más.

Según Neste, el margen total de ganancia de esta división aumentó un 4,8% respecto al primer trimestre de 2016, desde los 10,40 dólares por barril hasta los 11 dólares.

Además, el volumen de ventas de gasolina y diésel creció un 5% en términos interanuales, hasta los 3,26 millones de toneladas, gracias al ligero aumento de la demanda de combustibles fósiles.

En cambio, su negocio de carburantes renovables empeoró su rentabilidad, pese al aumento de las ventas, debido a la caída de los márgenes y registró un ebitda de 118 millones de euros, un 32% menos.

Neste vendió entre enero y marzo 543.000 toneladas de biocombustibles, principalmente biodiésel producido en sus plantas de Porvoo (Finlandia), Rotterdam (Holanda) y Singapur, lo que supone un incremento interanual del 2,2%.

Este negocio facturó 699 millones de euros, un 20% más, pero su rentabilidad se vio mermada por el fuerte aumento de los precios de la materia prima, en especial del aceite de palma.

La mayor parte de este tipo de combustibles renovables, el 82%, fue a parar al mercado europeo, mientras que el resto se comercializó en Norteamérica.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cuatro =