La petrolera noruega Statoil ganó 974 millones netos hasta marzo, un 74% más

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera noruega Statoil ha presentado un beneficio neto de 1.064 millones de dólares (974 millones de euros) en el primer trimestre, un 74 % más interanual.

El resultado estuvo marcado por la subida de los precios del petróleo y del gas, un buen rendimiento operativo y un crecimiento orgánico de la producción del 5 %, explicó en su balance la compañía, controlada por el Estado noruego.

El beneficio neto de explotación (ebit) se multiplicó por cuatro hasta 4.250 millones de dólares (3.892 millones de euros).

La facturación ascendió a 15.468 millones de dólares (14.166 millones de euros), lo que supone una subida del 53 %.

La petrolera noruega -cuyo ratio de deuda neta bajó del 35,6 al 30 %- produjo en los tres primeros meses del año 2,146 millones de barriles de equivalentes de petróleo diarios, frente a los 2,054 millones de un año antes.

La producción en la plataforma continental noruega alcanzó su nivel máximo en cinco años, gracias a una alta regularidad y al aumento de nuevos yacimientos.

El director ejecutivo de la compañía, Eldar Sætre, destacó en un comunicado que la petrolera continúa con su programa de reducción de costes y en línea con el objetivo de un ahorro adicional de 1.000 millones de dólares (916 millones de euros) este año.

Las acciones de Statoil subían algo más de un 3 % minutos después de la apertura de la sesión de hoy en la bolsa de Oslo a las 7.00 GMT.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

seis + cinco =