Renovables  ·  Petróleo & Gas

La petrolera Total quiere convertirse en una de las tres mayores compañías de energía solar del mundo

Ningún comentario

La multinacional petrolera Total creará una filial de gas, energía renovable y de electricidad con el fin de diversificar los ingresos de la compañía y depender menos de los volátiles precios del crudo. Su ambición es convertirse en uno de los líderes mundiales en energías renovables, del almacenamiento de energía y de la producción de electricidad en los próximos 20 años.

La filial, cuyo presidente será miembro del comité ejecutivo de la compañía, empezará a estar operativa el 1 de septiembre. Esta filial se convertirá en la cuarta de Total, que ya cuenta con una división de exploración y producción, una de marketing y servicios, y otra de refino y químicos.

"El gas, las energías renovables y la electricidad serán la punta de lanza de las ambiciones de toda la cadena de valor de la compañía mediante la expansión de los negocios de gas y energías renovables, además de la eficiencia energética", dijo en un comunicado la empresa.

La nueva estructura organizativa fue presentada por el CEO de Total, Patrick Pouyanne, a los representantes de los trabajadores en una reunión del comité de empresa en París.

"El objetivo es situarnos entre las tres mayores compañías de energía solar del mundo, ampliar la producción de electricidad y el almacenamiento de energía además de ser líderes en biocombustibles, especialmente en biocombustibles para aviones", dijo Pouyanne en el comunicado.

Una portavoz dijo que el plan esbozado no es una hoja de ruta estratégica pero es la ambición de hacia donde quiere estar la compañía en 20 años. Total presentará su visión estratégica para los inversores en septiembre.

El año pasado planearon invertir al menos 500 millones de dólares anuales en energías renovables y el objetivo es aumentar su porcentaje, que se sitúa en el 3% actual hasta el 15% o 20% en 2035.

Por lo que explica Pouyanne, esta decisión se debe al cambio en la demanda de energía global, es decir, de la dependencia de los combustibles fósiles a energías más limpias para combatir el calentamiento global, aunque señaló que "aún así vamos a seguir siendo un importante referente en el sector petrolífero y gasístico con activos de petróleo competitivos".

"La reorganización no dará lugar a ningún recorte de empleos", concluye.

El mercado cree que esta decisión de la petrolera ayudará a su filial de energía solar SunPower a crecer aún más en el mercado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.