La petroquímica británica OSL ubica su sede ibérica en Cartagena

0
Refinería de Repsol en Cartagena. FOTO: REPSOL
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa británica Optimus Services Limited (OSL), especializada en proyectos petroquímicos para petroleras como Repsol, Cepsa, Shell, BP o Total, ha decidido ubicar su sede en España y Portugal en Cartagena.

OSL Iberia abrió sus oficinas el pasado febrero en el polígono industrial Cabezo Beaza, donde tiene previsto incorporar a su plantilla, de unas 40 personas cuando esté cerrada, a 15 ingenieros egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a través del plan de formación que van a implementar.

Los directores de OSL, Alastair Robertson, y OSL Iberia, Fernando Rodríguez, han presentado al alcalde de Cartagena, José López, su proyecto, que pretende dar cobertura a clientes de la península ibérica y de Latinoamérica.

La flexibilidad por la situación geográfica y las conexiones con los aeropuertos de San Javier y Alicante son algunos de los motivos que han llevado a OSL a decantarse por Cartagena, ya que permiten que parte de los empleados en España participen en proyectos en el Reino Unido y que especialistas que trabajan en las islas británicas puedan desplazarse cómodamente a nuestro país.

Rodríguez ha detallado que OSL prevé invertir un millón de euros en la sede cartagenera, para la que están buscando ingenieros especializados en proyectos petroquímicos -petróleo y gas- y energéticos, principalmente.

Otra de las razones que la han llevado a radicarse en la ciudad portuaria es la posibilidad de colaborar con la UPCT y contratar a los estudiantes formados en ella a través de un plan de formación de cuatro años que ya está en marcha y que permitirá que durante los dos primeros entren en su plantilla 15 egresados de esa universidad.

A largo plazo, está previsto que unos 30 estudiantes se formen en OSL Iberia en extracción de hidrocarburos en aguas ultraprofundas, desarrollo de yacimientos marginales, plantas submarinas, reducción de emisiones de CO2 o generación de energía eólica en el mar.

El propósito de OSL es buscar el equilibrio entre fuentes de energía limpias y otras tradicionales de alta eficiencia y bajas emisiones.

OSL Iberia trabaja en estos momentos en un proyecto para Repsol y otro para Cepsa en Huelva, así como en contratos en el mar del Norte con estudios técnicos en refinerías para resolver diferentes situaciones en distintos escenarios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × uno =