La planta de biocombustibles de San Roque en Cádiz vuelve a operar tras más de un año

0
Refinería Gibraltar San Roque de Cepsa en la bahía de Algeciras. FOTO Cepsa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La nueva planta de biocombustibles de Cepsa Bioenergía en San Roque (Cadiz), antes propiedad de Abengoa Bioenergía San Roque, se encuentra de nuevo en producción tras más de año y medio parada.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la unidad está destinada a la producción de combustibles de origen renovable provenientes de la transformación de aceites vegetales.

Tras su adquisición el pasado mes de febrero, se ha estado trabajando en las labores de revisión y mantenimiento de la instalación.

Carlos Olivares, responsable del negocio de Bios, destaca “el gran esfuerzo realizado, tanto por diversas áreas de la compañía como por las empresas auxiliares locales participantes en todo el proceso y, fundamentalmente, por el personal de la planta que ha trabajado intensamente en estos meses para que la puesta en marcha sea una realidad”.

El pasado mes de junio, una vez concluida la inspección de la planta, tuvo lugar la primera descarga de aceites vegetales, materia prima empleada para la fabricación de biocombustibles.

La planta de biocombustibles de Cepsa Bioenergía se encuentra junto a las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque (Cádiz) y se ha integrado totalmente en el complejo industrial que posee Cepsa en el municipio, lo que permite grandes sinergias con las operaciones actuales y un mejor aprovechamiento de los recursos.

La nueva planta contará con una capacidad de producción de 200.000 toneladas de FAME y 25.000 toneladas de glicerina, y con el apoyo profesional de trabajadores altamente cualificados, en su mayoría provenientes del Campo de Gibraltar.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cinco =