Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa Panda Green Energy ha querido hacer honor a su nombre. Y claro, cuando los ingenieros chinos se ponen a hacer cosas extrañas, no hay quién los gane. Esta compañía ha construido un parque fotovoltaico con forma de oso panda.

El animal, que es sagrado en el gigante asiático, ya tiene su homenaje en forma de planta fotovoltaica. Así se podrán ver desde el aire osos panda dibujados en el suelo con paneles solares.

Para lograr el efecto de los colores y se distinga a la perfección el oso panda, la empresa ha colocado las partes negras del panda, como las orejas y los brazos, con células solares de silicio monocristalino, y las partes de la barriga y la cara (gris y blanca) está compuesta de células solares de película delgada.

Esta planta de 100 MW de potencia podrá ofrecer 3.200 millones de kilovatios hora de energía verde en 25 años, ahorrando 1,056 millones de toneladas de carbón y reduciendo las emisiones de carbono en 2,74 millones de toneladas.

La idea de la compañía es realizar en los próximos años más plantas en forma de panda. Creen que de esta forma será más fácil enseñar a los jóvenes del país los beneficios de la energía solar y animarles a participar en el futuro de esta energía.

Cabe recordar, que por ejemplo, en EEUU Duke Energy tiene una planta fotovoltaica con forma de Mickey. ¿Cuál será el próximo diseño que sorprenda en el mercado?

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × cinco =