La portuguesa EDP estudia la venta de Naturgas por 2.000 millones de euros

0
Planta satélite de gas de Naturgas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo energético portugués EDP ha recibido muestras de interés por la red de distribución de su filial Naturgas y analiza sus planteamientos, según fuentes del sector energético consultadas por Efe.

EDP no ha puesto a la venta Naturgas de forma expresa pero se plantearía desprenderse de su red de distribución -una de sus áreas de negocio- si recibiera una buena oferta.

El Economista publica que EDP ha puesto a la venta Naturgas y que ha contratado a JP Morgan y Morgan Stanley para estudiar la operación.

Según el diario, Naturgas tendría una valoración superior a los 2.000 millones de euros.

Las fuentes consultadas consideran que una oferta de 2.000 millones sería insuficiente incluso para sentarse a negociar.

El mercado de la distribución gasista vive un momento de ebullición porque se trata de un negocio estable y predecible por el que se están interesando fondos de inversión especializados en infraestructuras.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs tiene en marcha un proceso para vender Redexis.

La red de distribución de Naturgas es la segunda más grande de España, después de la de Gas Natural Fenosa, con casi un millón de puntos de venta.

Además, estos puntos se concentran en Asturias, Cantabria y País Vasco, zonas con un elevado nivel de penetración gasista.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve − cinco =