La presencia de empresas de renovables españolas en Latinoamérica aumenta un 83% en tres años

0
Las energías renovables ganan posiciones a marchas forzadas en el mercado de Asia central.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La presencia de las empresas españolas de energías renovables en Latinoamérica aumentó un 83% en los últimos tres años debido, principalmente, a la “situación crítica” del sector en España, que ha provocado la “emigración forzosa de las empresas mejor preparadas”.

Este dato aparece recogido en el informe ‘Latinoamérica y España: caminos opuestos en el fomento de las energías renovables’, elaborado por Xira Ruiz Campillo, profesora del Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Según el informe de la VIU, en 2016, las empresas españolas participaban en Latinoamérica en 33 proyectos relacionados con las Energías Renovables no Convencionales (ERNC), con lo que triplicaron en los últimos cuatro años su presencia en el mismo territorio.

“España ha sido durante años líder en energías renovables”, indicó la experta de la VIU. Sin embargo, “con la crisis económica se recortaron las ayudas públicas y se aprobaron normativas que han frenado el crecimiento del sector y el autoconsumo, lo que ha llevado al cierre de pequeñas empresas y al forzado salto internacional de las empresas de renovables mejor preparadas”, señaló.

Latinoamérica se ha convertido en uno de los motores de la energía renovable en el mundo. Tres de los países analizados, que son Chile, México y Brasil, se encuentran entre los diez países más atractivos para invertir en renovables, por lo que, según la experta de la VIU, se puede concluir que en 2017 “el negocio de las renovables seguirá en expansión, especialmente en los países de Latinoamérica”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 5 =