Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Es cierto que no hay noticia en el autoconsumo aislado en España. No es que muera de éxito pero hay muchos casos por toda la geografía del país. Sin embargo, lo que sí es noticia es poner en marcha la primera instalación fotovoltaica en núcleo urbano para autconsumo aislado.

Lo ha realizado la empresa Cubierta Solar para una de las principales empresas de cambio de divisas de España, Eurochange, en sus oficinas de Benidorm, en Alicante. A partir de ahora ya puede congratularse de ser productor y consumidor de su propia energía eléctrica, de la que genera por sí misma sin necesidad de conectarse al sistema, a la red eléctrica. Es autosuficiente.

Eurochange tiene su oficina principal en este municipio turístico, un establecimiento con alto consumo eléctrico diurno localizado en una zona con alta radiación solar; ambas condiciones muy beneficiosas junto con una gran cubierta, para implantar una solución basada en el autoconsumo fotovoltaico, según explica el instalador en una nota de prensa.

Desde principios de agosto Eurochange produce la energía eléctrica necesaria para abastecer su sistema de aires acondicionados y bombas de calor. La base de su tecnología la componen materiales de primera calidad como Canadian solar, SMA, OPzs,… que ofrecen las mejores garantías al cliente y una vida útil de 30 años. Además, se ha utilizado un novedoso sistema de anclaje de los paneles sin perforación de la cubierta y un sistema de monitorización que permitirá al cliente conocer en todo momento la producción eléctrica y su ahorro.

Con la instalación fotovoltaica implantada en la cubierta, 100% financiada, totalmente aislada del sistema eléctrico, Eurochange disfrutará del equivalente a un consumo eléctrico gratis durante al menos 5 años. Además la energía producida por la instalación fotovoltaica es un 74% más barata que la obtenida por la red eléctrica.

Pero no hay que olvidar que también hay beneficios medioambientales, como que gracias a la utilización de energía limpia, es decir, del sol, un recurso natural e inagotable, se produce un ahorro de 7,12 T/año de C02 (equivalente a 772 árboles que absorben C02) gracias a su producción de 18.500 kWh.

El encargado de implantar esta nueva solución ha sido el equipo de Cubierta Solar®, una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector y que suma 7,49 MWn de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta conectados a la red, que ha sabido reinvertarse y ofrecer soluciones basadas en instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta para autoconsumo aislado a la red eléctrica.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 − tres =