La producción de crudo en Sudán del Sur se hunde por la guerra y los precios

0
Transporte de petróleo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La producción de petróleo en Sudán del Sur, que llegó a alcanzar los 350.000 barriles diarios, se ha desplomado hasta los 130.000 por la guerra desatada a finales de 2013 y por la caída del precio del crudo en los mercados.

El ministro de Finanzas, Stephen Dhieu Dau, dijo en una rueda de prensa que la producción pasó de 160.000 barriles en 2015 a los actuales 130.000.

Dau afirmó que la bajada de precios de crudo ha desalentado a los inversores extranjeros, que operan sobre todo en el estado de Unidad (noreste), lo que ha repercutido en la caída de producción.

No obstante, aseguró que el Gobierno “intenta recuperar la producción de los 160.000 barriles al día en los próximos meses”.

Las finanzas públicas de Sudán del Sur dependen, casi de forma exclusiva, del petróleo.

Sudán del Sur alcanzó su pico de producción en 2011, antes de la independencia de su ahora vecino del norte, que en aquella época le obligaron a suspender la producción completamente.

El conflicto sursudanés estalló en diciembre de 2013 entre el presidente Salva Kiir y la oposición liderada por el exvicepresidente Riek Machar.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × uno =