La producción eléctrica de Iberdrola crece un 5,8% en España hasta septiembre

0
Central hidroeléctrica de Alcántara. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Central hidroeléctrica de Alcántara. Iberdrola
Central hidroeléctrica de Alcántara. FOTO: Iberdrola

Iberdrola aumentó su producción neta de electricidad un 2,5 % hasta septiembre frente al mismo periodo de 2013, hasta los 103.891 gigavatios-hora (GWh), gracias a la hidráulica, mientras que en España creció el 5,8 % apoyada también por la hidráulica y el carbón y pese a los ciclos combinados.

Según el balance provisional remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pese a que en lo que va de año la producción de España creció hasta los 46.435 GWh, en el tercer trimestre descendió el 3,5 % y se situó en 12.676 GWh.

Desde comienzos de año en España, la producción hidráulica aumentó el 28,2 %, mientras que el carbón lo hizo el 11,3 % y la nuclear el 0,6 %. Por su parte, los ciclos combinados de gas cayeron un 22,5 %, la cogeneración el 18,9 % y las renovables el 3 %. A nivel global, la producción del grupo entre los meses de julio y septiembre ascendió un 0,1 %, hasta 30.739 GWh.

En el Reino Unido, la producción neta de electricidad descendió el 0,8 % desde enero, mientras que entre julio y septiembre aumentó en dicho mercado el 8 %. En Estados Unidos, la producción se incrementó un 1,5 % en los nueve primeros meses del año, mientras que en el tercer trimestre cayó el 4,5 %.

Por su parte, en Latinoamérica la producción experimentó un alza del 2,4 % en el acumulado del año y del 4,6 % entre julio y septiembre, mientras que en el resto del mundo la producción con fuentes de energía renovables cayó el 23,3 % desde enero y el 19,7 % en el tercer trimestre.

En cuanto a capacidad instalada, creció el 0,8 % a nivel global hasta septiembre y se situó en 45.197 MW, mientras que en España se mantuvo en 25.482 MW, correspondiendo el mayor peso a la hidráulica y a las renovables con el 34,6 % y el 24 %, respectivamente.

En el Reino Unido, la capacidad se incrementó el 3,8 %; en Estados Unidos lo hizo el 1,5 %; en Latinoamérica el 0,13 % y en el resto del mundo se mantuvo sin cambios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorTejerina plantea un plan de 27.000 millones para reducir emisiones hasta 2020
Artículo siguienteLight y Landis+Gyr anuncian la mayor alianza de redes inteligentes de Sudamérica

Dejar respuesta

Once + Nueve =