La recarga de la central nuclear de Almaraz concluye sin accidentes laborales por primera vez

0
Central nuclear de Almaraz.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Central nuclear de Almaraz.
Central nuclear de Almaraz.

La última recarga de las instalaciones de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) del pasado verano cerró sin ningún accidente laboral por primera vez en la historia de la central, ha informado CCOO de Industria que se ha congratulado por este resultado.

Para el sindicato, este hecho confirma que el trabajo coordinado de los servicios de prevención de la empresa con los comités de salud laboral de la central y de las subcontratas permite reducir a cero los accidentes.

En un comunicado de prensa, ha indicado que “la manera en que se trabaja en estas instalaciones es un ejemplo a seguir” y cree que el acuerdo laboral regulador de los trabajadores de empresas contratistas en las centrales nucleares de Almaraz y Trillo, “no ha dado más que buenas noticias” desde que se publicó.

El pasado martes la empresa trasladó a los sindicatos que entre el 23 de junio y el 18 de agosto se produjo la recarga número 23 del grupo 1 sin que hubiera que lamentar ningún tipo de accidente laboral (con o sin baja).

Un hecho que, ha insistido, no tiene precedentes en la historia de la central nuclear y que confirma que se vienen haciendo bien las cosas en materia de prevención y de salud laboral.

Durante la recarga del pasado verano de la CNA prestaron sus servicios en las instalaciones 2.350 trabajadores de 143 subcontratas, una cifra considerable a la que se unió la plantilla de la empresa principal.

En su opinión, la existencia, desde hace más de ocho años, de un comité de salud laboral de las contratas, que trabaja estrechamente con los servicios de prevención de la central y con el comité de salud laboral de la empresa principal, ha hecho posible que no se produjera accidente laboral alguno en un entorno laboral complicado.

CCOO de Industria está firmemente convencida de que la falta de accidentes el pasado verano no hubiera sido posible si la central nuclear y las contratas no hubieran tenido un comité, y un equipo de personas dentro del sindicato, dedicado a las tareas de prevención y de salud laboral. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 2 =