La reforma eléctrica sacude las cuentas de Elecnor

0
Parque eólico canadiense de L`Erable. Foto: Elecnor
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Parque eólico canadiense de L`Erable. Foto: Elecnor
Parque eólico canadiense de L`Erable. Foto: Elecnor

Elecnor ganó 29,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 40 % menos que en el mismo periodo de 2013, afectada por la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno y por el “entorno económico adverso en el mercado español”.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elecnor facturó 749 millones en la primera mitad del año, un 20 % menos, debido tanto a la reforma eléctrica, que ha supuesto “un notable recorte a la remuneración de las instalaciones”, como a la escasez de inversiones públicas y privadas y a los menores ritmos de ejecución de algunos proyectos.

En este periodo, el 51 % de los ingresos procedieron del exterior, lo que, según la empresa, avala su apuesta por los mercados exteriores como motor de crecimiento.

Esta tendencia se aprecia en la cartera de pedidos, que al cierre de junio sumaba 2.498 millones, un 19,1 % más que un año antes, de los que un 81 % correspondía a mercados exteriores.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Elecnor se redujo en un 7,3 % en el periodo, hasta los 96,3 millones de euros.

Pese al entorno adverso, la compañía mantiene su previsión de superar en el conjunto del año 2014 los resultados alcanzados el pasado año, una estimación que dependerá de los efectos de la reforma fiscal.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorFitch avisa a las eléctricas: podrían llegar más recortes al sector
Artículo siguienteShell vende activos de gas en EEUU por 2.100 millones de dólares

Dejar respuesta

19 − uno =