La saudí Aramco podría reducir hasta un 7% su producción para cumplir con el ajuste de la OPEP

0
Refinería de Aramco.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco, podría reducir hasta un 7% su producción de crudo a partir de febrero para cumplir con el recorte en el suministro acordado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales del mes de noviembre.

La petrolera estatal ha comenzado un proceso de negociaciones con clientes de todo el mundo para ajustar su producción entre un 3% y un 7%, según informa Reuters, que cita a cuatro fuentes con conocimiento de la situación.

La OPEP acordó el pasado 30 de noviembre reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles al día a partir de enero de 2017 para corregir el exceso de oferta en el mercado e incrementar el precio del barril.

Bajo los términos del pacto, Arabia Saudí deberá reducir su bombeo hasta 10,06 millones de barriles, lo que supone un recorte del 4,3% respecto a los niveles de producción del Reino en noviembre, según fuentes secundarias.

“Aramco se está acercando a todos sus clientes para realizar posibles recortes a partir de febrero y para discutir escenarios probables de suministro”, comentó una de las fuentes de la agencia británica, aunque precisó que “aún no se ha confirmado nada”.

Desde que se efectuó la reunión de la OPEP, el barril de Brent, de referencia en Europa, acumula una revalorización 22,3% y cotiza actualmente ligeramente por debajo de los 57 dólares.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete + 6 =