La Seguridad Social argentina e YPF invertirán 85 millones dólares en un oleoducto en Vaca Muerta

0
Panorámica general del yacimiento de Vaca muerta. FOTO: YPF
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Seguridad Social argentina y la petrolera YPF acordaron financiar con 85 millones de dólares un oleoducto en la gran formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el oeste del país austral, según informa la primera.

La financiación del proyecto “se estructurará a diez años y el retorno de dicha inversión será garantizado por los contratos de transporte a largo plazo con los principales operadores de Vaca Muerta”, señaló la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en un comunicado publicado en su página web.

La petrolera, controlada por el Estado argentino, será la encargada de operar el oleoducto, situado en esos yacimientos de la provincia occidental de Neuquén.

“Se trata de un proyecto estratégico a largo plazo y fundamental para la comercialización eficiente del petróleo de esa zona”, señaló la Anses, que realizará la inversión a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el cual será además el accionista mayoritario de la futura construcción.

Para la entidad pública, Vaca Muerta tiene “un enorme potencial para la obtención de gas” y permitirá “multiplicar por diez” las actuales reservas de Argentina.

“Es clave preservar los ahorros de los futuros jubilados”, aseguró el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, antes de afirmar que por ese motivo “las inversiones en proyectos productivos son fundamentales”.

Según el comunicado, Basavilbaso cree que la inversión en infraestructura energética “juega un rol necesario para el crecimiento sostenido en el largo plazo”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 − 5 =