La semana más negra de Abengoa

0
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. FOTO: EFE
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa. FOTO: EFE

Abengoa lideró las caídas del Ibex 35 este viernes, en una jornada bajista, para acumular un castigo en la semana que le ha llevado a perder más de un 20% de su valor en Bolsa.

Los títulos del grupo de soluciones tecnológicas para el sector de energía, transporte y medio ambiente cayeron en la sesión un 8,75%, hasta los 3,065 euros, cerrando así una semana de ‘via crucis’ en la que tan solo en una jornada, el pasado miércoles (+0,6%), escapó del ‘rojo’.

Además, las acciones del grupo registraron su volumen de negociación más alto en la semana, con un total de más de 35 millones de títulos intercambiados en la sesión, por un efectivo superior a los 111 millones de euros.

Después de haber alcanzado su máximos anuales el pasado mes de septiembre, tocando los 4,7 euros, los títulos de Abengoa iniciaron en octubre una corrección que les ha llevado a perder más de un 26% de su valor en lo que va de mes.

A principios de mes, Abengoa anunció un acuerdo de refinanciación de su deuda a largo plazo que contempla la suscripción de un nuevo préstamo sindicado, en la modalidad ‘revolving’, por un importe aproximado de 1.400 millones de euros y con vencimiento en 2019.

Con esta nueva financiación extendía los vencimientos de la deuda de la compañía en más de cuatro años y reduce el coste financiero de la misma: 100 puntos básicos hasta final de año y 125 puntos básicos a partir de 2015, con posibilidad de mejora adicional en caso de una subida de ‘rating’ de la sociedad por parte de las agencias de calificación de riesgos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × uno =