A medida que los costes de instalación continúan disminuyendo y tarifas minoristas de electricidad suben, los sistemas de energía solar residenciales se han vuelto cada vez más atractivos a lo largo y ancho de Estados Unidos. De acuerdo con el último informe del GTM Research, Perspectivas económicas de la solar residencial en EEUU: paridad de red, diseño de tarifas y riesgo de la medición neta, 20 estados de Estados Unidos se encuentran actualmente en la paridad de red, y se espera que 42 estados alcancen ese hito en 2020.
La solar residencial alcanza la paridad de red cuando el coste normalizado de la energía solar cae por debajo del ahorro bruto de la factura eléctrica en el primer año de vida de un sistema solar fotovoltaico. Mientras que la paridad de red tradicional se basa en las tarifas promedio de la electricidad al por menor para calcular los ahorros de los clientes, GTM Research utiliza la utilidad y la tasa específica de cada estado, la producción del sistema y los costes de instalación para medir con mayor precisión el atractivo de los sistemas solares.
Al contabilizar las normas actuales de medición neta, diseño de tarifas e incentivos, California, Massachusetts y Hawaii lideran el mercado solar residencial; en cada estado, la energía solar puede reducir la factura de electricidad de un cliente medio entre un 20%y un 40% durante el primer año de vida del sistema. GTM Research encontró que Dakota del Norte, Oklahoma y Washington son, hoy en día, los estados menos atractivos para la energía solar.
Mientras que 20 estados se encuentran actualmente en la paridad de red, el informe también explora cómo el diseño de tarifas y las reformas de la medición neta están complicando el panorama económico de la solar residencial en formas que pueden fortalecer o debilitar las instalaciones de energía solar en la azotea.
"Hasta la fecha, el crecimiento del mercado solar residencial ha llegado principalmente a partir de un puñado de estados en los que las estructuras de tarifas favorables y las reglas de medición neta han fijado techos altos y predecibles en el ahorro debido a la energía solar", dijo Cory Honeyman, analista de GTM Research y autora principal del el informe.
"Pero con cada vez más y más empresas eléctricas reevaluando las reglas de medición neta y el diseño de tarifas, las perspectivas económicas de la solar residencial ya no puede depender de un panorama de la política estática como la que contribuyó a la aparición de los casi 1 millón de propietarios que ya tienen un sistema solar en el tejado de sus casas. De cara al futuro, ya no es una cuestión de si lo serán o no, sino más bien, cuándo y en qué medida las estructuras de tarifas y reglas de medición neta serán revisadas".
En este informe, GTM Research detalla lo que podría ocurrir bajo varios escenarios de reforma de la medición neta. Por ejemplo, el informe concluye que si la mayor eléctrica de cada estado tuviera que añadir un cargo fijo mensual de 50 dólares a los clientes con instalaciones solares en el tejado, sólo dos estados se mantendrían en la paridad de red en 2016.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios