La subasta de interrumpibilidad eléctrica para salvar Alcoa será el próximo lunes

0
Fábrica de Alcoa en A Coruña.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Fábrica de Alcoa en A Coruña.
Fábrica de Alcoa en A Coruña.

Ya hay fecha para que Alcoa puje por los bloques de energía necesarios para intentar salvar las plantas de A Coruña y Avilés. Será el próximo lunes 22 de diciembre, y si no se pudieran cerrar todas las operaciones, también habría subasta el martes 23.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Industria ha aprobado el procedimiento de la subasta extraordinaria de interrumpibilidad. 

Esta segunda subasta, a la que acudirá Alcoa, Red Eléctrica sacará un total de 250 MW, a través de 50 bloques de 5 MW cada uno. Industria ha colocado un precio de salida de 195.000 euros, por lo que la puja se inicia con un valor total de 48,75 millones de euros. Los pujantes podrán bajar el precio de 1.000 en 1.000 euros por MW subastado.

Anterior subasta

Alcoa, que en la anterior subasta solo pudo adjudicarse un bloque de 90 MW para su planta de Gijón, intentará ahora hacerse con más de la mitad de la subasta para poder cubrir las necesidades de sus plantas de Avilés y A Coruña.

Alcoa ha amenazado a sus trabajadores y al Gobierno con que cerrará las plantas y despedirá a los 800 empleados de las mismas si no consigue un buen precio en la subasta del próximo lunes.

El futuro de los trabajadores dependerá del resultado final y si podrá acceder a un precio asequible para cubrir los costes de mantener interrumpidas las centrales durante los picos de demanda.

Petición de los trabajadores

Ante esta subasta, el comité de empresa de la planta de Alcoa en Avilés ha exigido este jueves a la empresa que “haga los deberes y consiga los paquetes necesarios” de energía en la subasta convocada para la próxima semana y que permitirán la viabilidad de la planta.

También reclaman que retire el despido colectivo planteado “porque no tiene lógica cuando aún no se ha acabado el proceso”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − 7 =