La subasta de interrumpibilidad se salda con un coste de 525 millones y potencia para todos

0
ArcelorMittal, industria electrointensiva del acero.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Red Eléctrica de España (REE) ha completado el proceso de asignación mediante subastas del servicio de interrumpibilidad para 2017, cuyo coste total para el sistema eléctrico ascenderá a 525 millones de euros.

Este servicio lo ofrecen los grandes consumidores de electricidad y consiste en su compromiso de reducir o suspender la demanda cuando lo exija el sistema.

En esta ocasión, se han asignado bloques que suman 2.975 megavatios (MW) de potencia interrumpible a grandes consumidores a un precio medio ponderado de 176.420 euros por MW, según indica REE en una nota.

En las subastas han participado pujadores en representación de 138 puntos de suministro, al tiempo que los adjudicatarios han sido 138, de modo que todos ellos han obtenido potencia interrumpible.

En total, se han asignado durante las subastas, que se han celebrado en Madrid entre el lunes y el jueves de esta semana, 10 bloques de 90 MW y 415 bloques de 5 MW.

REE, que ha organizado el proceso en calidad de administrador de la subasta, ha publicado este viernes los resultados definitivos en Internet, una vez validados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este miércoles, una vez subastados los 340 bloques iniciales de 5 MW sin que se agotara el presupuesto asignado para la temporada 2017, REE convocó en virtud de lo fijado por la regulación subastas adicionales que tuvieron lugar ayer jueves y en las que se asignaron 75 nuevos bloques de 5 MW.

El precio medio de asignación ha sido de 289.125 euros por MW para los productos de 90 MW y de 127.536 euros por MW para los de 5 MW, mientras que la media ponderada de asignación se ha situado en los 176.420 euros por MW.

Los precios de salida fijados por la Secretaría de Estado de Energía había sido de 310.000 euros por MW para los productos de 90 MW y de 160.000 euros por MW para los de 5 MW.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete + uno =