La subasta de renovables, “una oportunidad” para Galicia

0
Parque eólico de Sil, en Galicia. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La junta directiva de la Asociación Eólica de Galicia (AEGA) considera “una oportunidad” para Galicia la última subasta de energías renovables promovida por el Gobierno.

“El resultado de la subasta abre una gran oportunidad para Galicia, toda vez que prácticamente el cien por cien del cupo de la potencia subastada ha sido adjudicada a la promoción eólica, donde nuestra Comunidad tiene un enorme potencial”, se informa en un comunicado.

AEGA destaca que los 3.000 megawatios adjudicados supondrán -según estimaciones de la Asociación Empresarial Eólica nacional- inversiones superiores a 3.000 millones de euros y la creación de más de 30.000 empleos eólicos en la fase de instalación de los parques, que tendrán que estar construidos y funcionando antes del 31 de diciembre del año 2019″.

Los empresarios gallegos del sector eólico subrayan que los resultados provisionales indican que cuatro de las seis compañías ganadoras de la subasta están implantadas físicamente en Galicia y desarrollan proyectos eólicos en esta Comunidad autónoma, “lo que demuestra el potencial del sector eólico gallego”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve + Once =