La subasta fotovoltaica arroja un precio récord en Alemania de 62,5 euros MWh

0
Planta fotovoltaica de Erlasee, en Arnstein, Alemania.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La sexta subasta de capacidad de energía fotovoltaica en Alemania ha arrojado un nuevo precio a la baja. Nunca se habían visto precios tan baratos a la hora de pujar por un parque fotovoltaico en el país germano.

27 instalaciones han sido las ganadoras (a falta de abonar el depósito del seguro) de la sexta licitación fotovoltaica alemana para un total de 163 MW de nueva potencia. Entre las compañías vencedoras se encuentran compañías como Enerparc, IBC Solar o Hallertauer.

El precio más bajo que se ha ofertado en la subasta ha sido de 62,5 céntimos de euro KWh (62,5 euros MWh). Nunca visto hasta ahora en Alemania.

El precio medio final ha conseguido bajar de los 70 euros MWh, y se ha quedado en los 69 euros MWh. En la quinta subasta el precio medio fue de 72,5 euros MWh. La primera de todas el precio medio fue de 91,7 euros MWh. El precio ha caído casi un 25%.

Fuente: Renewables Seenews.
Fuente: Renewables Seenews.

La gran mayoría de los proyectos son entre 5 y 10 MW. Las zonas que más nueva potencia fotovoltaica acogerán serán las de Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 + 3 =