La termosolar alcanza en 2014 su mayor cuota de producción en España

1
Planta termosolar sevillana de Gemasolar.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta termosolar sevillana de Gemasolar.
Planta termosolar sevillana de Gemasolar.

La producción de energía termosolar en España ha batido su récord en 2014 al alcanzar los 5.013 GWh de energía generada. Esta cifra supone el 2,1% de la demanda eléctrica anual, también un nuevo máximo, y un incremento del 13% en relación a la producción acumulada de 2013.

Especialmente significativa ha sido la producción registrada en los meses de verano, donde se han batido los registros del año anterior, permitido a la industria termosolar alcanzar unas cifras históricas, que muestran la capacidad de evolución, desarrollo y el potencial de esta fuente de energía renovable.

El mes de agosto fue el mes de mayor producción histórica, alcanzando 833 GWh, lo que también supone un récord histórico de cobertura de la demanda del 4.1%.

También en agosto se alcanzaron varios récords de producción: El día de máxima contribución a la demanda fue el 3 de agosto, a las 18.00h por encima del 8.5%.

Y todo ello, con una curva de producción ajustada perfectamente a la demanda y capaz de cubrir los picos de solicitud energética que se producen por las tardes, gracias a la capacidad de gestionabilidad de las centrales

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

1 × cuatro =