La torre eléctrica de la discordia será derruida en Alcalá de Henares después de medio siglo de conflicto vecinal

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Vecinos de un barrio de Alcalá de Henares han visto esta semana atendida una demanda de varias décadas para la retirada de una torre eléctrica gigante, situada a una decena de metros de varios bloques de viviendas.

El Gobierno municipal, formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, se ha comprometido a la retirada “en breve plazo” de la anacrónica infraestructura, de 30 metros de alto y cuyo origen se remonta a finales de los años sesenta.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la iniciativa figura ya en la agenda municipal, así como en la de la compañía suministradora y propietaria de la instalación.

Como primer paso para dar cumplimiento a una reivindicación que ha unido durante años en varias manifestaciones a los vecinos de la calle Jovellanos, en el distrito V, una comisión integrada por técnicos municipales y pertenecientes a la firma eléctrica ha visitado estos días la zona para impulsar la actuación.

“Atendiendo a la normativa vigente en materia de instalaciones de suministro eléctrico, los trabajos de retirada de la instalación deberán iniciarse en breve plazo, teniendo en cuenta la necesaria adaptación de las acometidas generales que deben llevar a cabo las comunidades de vecinos en sus instalaciones”, precisa la nota.

En opinión de la concejala de Urbanismo, Olga García, la “prioridad” del Gobierno municipal para procurar el bienestar de los vecinos es “incompatible” con el mantenimiento en el siglo XXI del citado soporte en el barrio de Caballería Española.

“Confiamos en que muy pronto los vecinos se vean liberados del fuerte impacto visual que supone la presencia de esta torre de suministro eléctrico y recuperen un espacio que hace mucho tiempo debería tener a su disposición”, ha considerado la edil.

La decisión para el desmantelamiento de la infraestructura se produce tras la aprobación en enero por el pleno de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (C’s) para atender la vieja reivindicación vecinal.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 4 =