La transición energética de Francia costará 10.000 millones de euros

0
Ministra de Ecología, Ségolène Royal. FOTO: Wikimedia
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Francia dedicará 10.000 millones de euros en los tres próximos años para la “transición energética” con prioridad a la renovación de los edificios para disminuir su consumo mediante deducciones fiscales, explica la ministra de Ecología, Ségolène Royal.

Ministra de Ecología, Ségolène Royal. FOTO: Wikimedia
Ministra de Ecología, Ségolène Royal. FOTO: Wikimedia

“Hay que aislar mejor los edificios y, los nuevos construirlos con un balance energético positivo” para que produzcan más de lo que consuman, destacó Royal en una entrevista radio-televisada por “RMC” y “BFM TV” horas antes de la presentación de un proyecto de ley sobre la transición energética.

Señaló que los particulares podrán deducir fiscalmente el 30% del dinero que dediquen a la renovación térmica de sus casas, con un límite de 10.000 euros, y que el objetivo es un ritmo de 500.000 viviendas al año.

El Gobierno francés pretende reducir el consumo energético del país en un 50% hasta 2050 y, en el proyecto de ley se marca un tope a la nuclear, que no podrá representar más del 50% del total de la electricidad producida en 2025, frente al 75% actualmente.

Royal insistió en que no hay que enfrentar la energía nuclear a las demás, que la apuesta de Francia por la tecnología atómica ha sido un “éxito”, pero que “ahora hay que disminuir” su peso relativo, en particular porque sus costos, una vez integradas las nuevas obligaciones de seguridad derivadas del accidente de Fukushima en Japón “es importante”.

Confirmó el cierre de la central nuclear de Fessenheim, la más antigua de las que están en funcionamiento, que el presidente, François Hollande, ha dicho que dejará de producir en 2016.



Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × tres =