Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Comisión Europea (CE) ha decidido apoyar la Iniciativa de Energía Renovable de África (AREI) con 300 millones.  La CE dijo que los fondos serán utilizados para apalancar aproximadamente 4.800 millones en nuevas inversiones y para ayudar a financiar 19 proyectos de energía renovable por un total de 1,8 GW.

Los fondos se proporcionan a través de los mecanismos financieros existentes, como el Africa Investment Facility (Afif) y la Iniciativa de Financiación de la Electrificación (ElectriFI), y nuevos instrumentos como el Plan de Inversión Externa.

La UE hizo hincapié en que su financiación para el desarrollo de energías renovables en el África subsahariana para el período 2014-2020 asciende aproximadamente a 2.700 millones de euros.

El AREI es una iniciativa de la Unión Africana, una organización panafricana que promueve la cooperación entre las naciones independientes de África. El AREI tiene por objeto la instalación de hasta 10 GW de nueva capacidad de generación de energía renovable hasta el año 2020.

La organización promueve todo tipo de tecnologías de energía renovable, en particular, solar, eólica, hidráulica, biomasa, geotérmica y marina, y toda la gama de aplicaciones de electricidad renovable conectada a la red a partir de mini-redes o pequeños sistemas aislados.

La iniciativa está ahora en su fase I (2017-2020), durante la cual se llevarán a cabo las evaluaciones, preparaciones y actividades de refuerzo fundamentales. Se espera la Fase II (2020-2030) para ver la puesta en marcha de las políticas, programas e incentivos determinadas a nivel nacional.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

catorce + 13 =