La UE destinará 187,5 millones al primer gasoducto entre Finlandia y Estonia

0
Estudio para hacer el gasoducto Balticonnector.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Unión Europea (UE) invertirá 187,5 millones de euros en la construcción del “Balticonnector“, el primer gasoducto que unirá los mercados energéticos de Finlandia y Estonia, ha informado la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

El propio Ejecutivo comunitario se encargó de asignar la partida para una infraestructura que pretende acabar con el aislamiento gasístico de Finlandia y desarrollar el mercado del gas en la región báltica, además de contribuir a la solidaridad y seguridad de suministro en la misma área geográfica.

El apoyo financiero comunitario para el gasoducto, que debería estar operativo en diciembre de 2019, supone el 75% de todo el presupuesto necesario para su construcción, indicó la CE.

La finlandesa Baltic Connector y la estonia Elering se encargarán de la construcción de la infraestructura, que se extenderá a lo largo de 22 kilómetros de tierra y 80 de mar en Finlandia, mientras que en Estonia se prolongará a lo largo de 50 kilómetros tierra adentro.

“Diversificar las fuentes y rutas de la energía, así como unir los mercados es el núcleo de la Unión Energética”, explicó el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, quien aseguró que dichas actuaciones son “clave” para garantizar energía segura, sostenible y asequible para todos los ciudadanos comunitarios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × tres =