La UE invertirá 6,2 millones en un estudio del proyecto de interconexión eléctrica submarina del Golfo de Vizcaya

0
Instalación de cable submarino en Santa Ponsa, Mallorca. FOTO: REE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Unión Europea (UE) invertirá 6,2 millones de euros para realizar un estudio sobre interconexiones eléctricas entre la región francesa de Aquitania y la española del País Vasco, anunció la Comisión Europea (CE).

Se destinarán a un estudio adicional del proyecto “Golfo de Vizcaya”, precisó el Ejecutivo comunitario, que integra la financiación de esa iniciativa en un programa total de 444 millones de euros de inversión en infraestructura energética en el conjunto de la CE que ha recibido la aprobación de los Estados miembros.

El vicepresidente de la CE y comisario europeo para la Union Energética, Maros Sefcovic, subrayó en un comunicado la importancia de este tipo de proyectos con “implicaciones transfronterizas”.

“Son signos tangibles de lo que la UE significa para Europa y de cómo la Unión Europea puede ayudar a hacer a nuestros países más fuertes mediante la estrecha cooperación conjunta”, añadió.

Por su parte, el comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, describió el proyecto como “otra piedra angular en la implementación de un mercado de la energía más limpio y competitivo”.

“La UE está demostrando su compromiso con la entrega a los consumidores europeos de una energía más barata, sostenible y segura”, agregó.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece − 3 =