La UE prevé la creación de 400.000 empleos gracias a las medidas de eficiencia energética hasta 2030

0
La subdirectora general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, María Teresa Velasco.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Unión Europea prevé que las medidas en eficiencia energética supondrán la creación de unos 400.000 empleos de aquí a 2030, así como un crecimiento del 0,4% del PIB y unas inversiones de unos 70.000 millones de euros, según indicó la subdirectora general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, María Teresa Velasco.

En su participación en la jornada ‘La eficiencia energética como prioridad: Nuevas medidas de la UE y estado de la normativa española’ organizada por el Club Español de la Energía (Enerclub), Velasco destacó que la unión por la energía y el cambio climático es “una de las prioridades de la Unión Europea” a través del ‘paquete de invierno’ lanzado por la Comisión Europea, donde la eficiencia energética juega un papel “importante”.

La subdirectora general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Energía subrayó la importancia de la eficiencia energética, ya que “no contamina, no consume, coadyuva a la menor dependencia energética, mejora la competitividad y arrastra a la económica”.

Por su parte, el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, valoró la importancia de la eficiencia energética como “la acción con mayor impacto en el consumo energético”.

A este respecto, destacó que es necesario “echar el resto” en esta materia y enfocar la estrategia en ella de “una forma común, consensuada y conjunta”, para lo que consideró necesario un marco regulatorio que “no sea inestable” y que permita realizar inversiones con “una certidumbre razonable”.

Mientras, el presidente de Viesgo y vicepresidente del Club Español de la Energía (Enerclub), Miguel Antoñanzas, consideró la eficiencia energética como un “tema clave” para lograr un modelo energético “óptimo”, siendo la única que puede aportar a la seguridad de suministro y a la sostenibilidad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 4 =