La UE y Argelia examinan este martes los progresos de su cooperación energética

0
Miguel Arias Cañete, es comisario de Energía y Acción por el Clima. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, y el ministro argelino de Energía, Noureddine Boutarfa, evalúan este martes en una reunión en Bruselas los progresos conseguidos en el marco de la cooperación energética entre la Unión Europea y Argelia, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Bruselas ha detallado que los responsables de Energía del Ejecutivo comunitario y del Gobierno argelino se centrarán sobre todo en las inversiones europeas en la producción y el suministro de gas y en el sector de las energías renovables en Argelia.

Arias Cañete ha destacado antes del encuentro que la asociación energética entre ambas partes es “un componente permanente y estructural” en las relaciones entre la UE y Argelia, al tiempo que ha señalado que el vínculo se fundamenta en una relación de “interdependencia”.

“Europa se apoya en el gas argelino para su seguridad de suministro y Argelia cuenta con el mercado europeo para la seguridad de la demanda. Pero Argelia tiene igualmente un gran potencial en los campos de la energía renovable y de la eficiencia energética. La UE está firmemente comprometida con apoyar a Argelia en estos asuntos políticos”, ha expresado el comisario español.

La Asociación Estratégica UE-Argelia prevé una cooperación en las áreas del gas natural y del petróleo, así como en el capo de la electricidad, de las energías renovables, de la eficiencia energética y del desarrollo de infraestructuras. El primer foro en el marco de esta asociación tuvo lugar en mayo de 2016.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + 8 =