Las petroleras independientes denuncian que las operadoras ‘piratas’ generan un fraude de 150 millones anuales

0
Transporte de petróleo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Unión de Petroleros Independientes (UPI) ha denunciado el aumento de operadores mayoristas “pirata” en diferentes zonas de España, lo que está generando un fraude fiscal en el sector que podría alcanzar los 150 millones de euros al año.

En un comunicado, esta asociación -que agrupa a seis compañías (Axoil, Disa, Dyneff, Esergui, GM Fuel y Meroil)- explica que se trata de compañías que se constituyen como operadores al por mayor para, en la mayoría de los casos, desmantelarse al poco tiempo sin liquidar sus impuestos con la Agencia Tributaria.

UPI señala que las causas de esta situación deben buscarse en la crisis económica y en la falta de control administrativo, y exige a las autoridades competentes que tomen ya las medidas necesarias para erradicarlas.

“Además del perjuicio económico inmediato al conjunto de contribuyentes, a la larga, esta situación puede provocar un empobrecimiento de la competencia de la que el mercado tardaría décadas en recuperarse y la vuelta a un oligopolio de las grandes petroleras”, apuntan.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × cuatro =