La unión hace la fuerza: Petrobras y Total irán de la mano en todos los negocios

0
Plataformas petrolíferas en Brasil. FOTO: Petrobras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera brasileña Petrobras anuncia la firma de un acuerdo con la francesa Total con el fin de colaborar en la exploración y producción de crudo, así como en los sectores de gas y energía eléctrica.

Petrobras ofrecerá a su nueva socia la posibilidad de colaborar en proyectos petroleros en Brasil y Total responderá del mismo modo en sus operaciones en otros países, según un comunicado enviado por la firma brasileña a la Bolsa de Sao Paulo.

Las empresas compartirán su experiencia y competencias técnicas en aguas profundas y compartirán costos y riesgos en proyectos comunes, según la nota, que no ofrece detalles concretos sobre el alcance del acuerdo.

En el caso del segmento de gas y energía eléctrica, el acuerdo se circunscribe a Brasil, donde las dos compañías desarrollarán actividades conjuntas.

El memorando prevé una segunda fase del acuerdo, que implicará la extensión de la asociación a los sectores de refino de petróleo y al de gas natural.

Actualmente, Petrobras y Total son socias en quince consorcios de explotación y producción de petróleo y gas, nueve de ellos en Brasil y otros seis en países como Estados Unidos, Nigeria y Bolivia y además son socias en el gasoducto que une el país andino y Brasil.

La firma del acuerdo se formalizará hoy durante la feria Oil and Gas 2016, que será inaugurada en Río de Janeiro por el presidente de Brasil, Michel Temer.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cuatro =