La Universidad Sevilla promueve un curso pionero en España para formar gestores energéticos

0
Gestor energético.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Universidad de Sevilla, con la colaboración de APADGE (Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos), promueve un curso pionero en España que capacita a sus alumnos para convertirse en gestores energéticos, ha informado en un comunicado.

Mañana arranca la segunda edición del curso de Postgrado en Gestor Energético y coincide con la puesta en marcha, por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, del programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible, que con una inversión de 227 millones, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, prevé la generación de unos 23.500 empleos hasta el año 2020.

Según José Ortega, presidente de APADGE, la convocatoria de estos incentivos, que podrán ser solicitados a partir del segundo trimestre de 2017, supondrá “una importante oportunidad laboral para muchos profesionales del sector de la construcción, y de otros sectores, en situación de desempleo”.

Uno de los principales bloques de ayudas del nuevo programa está destinado a la “construcción sostenible”, con una inversión inicial de 164 millones y contempla subvenciones para proyectos como la mejora de los aislamientos de los edificios, cerramientos, autoconsumo mediante energías renovables, climatización o iluminación.

Junto a esta línea, las subvenciones contemplan otros dos ámbitos de ayudas: para las pymes (“pymes sostenibles”, según el programa) y para los Ayuntamientos (“redes inteligentes”).

El desarrollo de estas intervenciones requiere necesariamente de la intervención de gestores energéticos, aunque hay un “cierto vacío” en torno a la formación y las competencias que ha de tener un gestor energético, según la APADGE, que señala que el curso de la Universidad de Sevilla está encaminado a cubrir ese vacío.

APADGE, única asociación profesional de ámbito andaluz y la primera en constituirse en España, se centra en acreditar, impulsar y aglutinar los intereses de los gestores energéticos, y aglutina a más de un centenar de gestores energéticos, y para finales de 2017 espera contar con 500 gestores asociados.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 + 14 =