La vergonzosa reprobación del PSOE a Juantxo López de Uralde por poseer dos paneles solares

0
Juancho López de Uralde. FOTO: Daniel Santamaría
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Hay cosas que por mucho que uno lo lee no deja de sorprenderlo. Es lo que ha sucedido esta semana con el diputado de EQUO (Unidos Podemos), Juantxo López de Uralde.

El PSOE, por aquello de querer quedar bien tras su nefasto año electoral y la crisis generada dentro del partido, presentó una lista de 39 diputados que deberían dejar su escaño por incompatibilidad con otras actividades que realizan fuera del hemiciclo. Les reprueba y les dice que deben abandonar esas actividades.

En el caso de Juantxo López de Uralde, el PSOE lo acusa de ser “propietario de una central solar fotovoltaica”, algo que es totalmente falso tal y como asegura el portavoz de EQUO en un comunicado.

“En el caso de Juantxo López de Uralde al que define como “propietario de central solar fotovoltaica” queremos aclarar que la instalación a la que se refiere se trata de 2 placas solares de 9 piezas cada una, instaladas en 2003 destinada al autoconsumo y conectadas a la red. Al estar conectadas a la red y producir energía que vuelca a la red eléctrica las placas han generado ingresos por valor de 946 € en 2016; pero en ningún caso se trata de una central, sino de una instalación de 2,5 kw, que cubre las necesidades de una vivienda”, reza el comunicado.

Ante estas informaciones Juantxo López de Uralde, ha declarado que “me parece una hipocresía por parte del PSOE  pretender que tener 2,5 kw de placas solares es incompatible con ser diputado, mientras ellos han alimentado las puertas giratorias y sus exministros se sientan en consejos de administración de empresas eléctricas. Este hecho demuestra una vez más las dificultades para ser autoconsumir energía solar, mientras las energías sucias tienen campo libre”.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos + 20 =