Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Xunta de Galicia ha autorizado la primera repotenciación eólica en la comunidad en el parque Cabo Vilano, en el ayuntamiento coruñés de Camariñas.

El parque que explota Gas Natural Fenosa Renovables y que lleva más de dos décadas en marcha será el primero de Galicia entre los planes de repotenciación, pues modernizará sus instalaciones al tiempo que incrementa su potencia.

Se han desmantelado los veintidós aerogeneradores originales, con una potencia total de 3,9 megavatios, y está previsto que el parque eólico de Cabo Vilano cuente con otros dos en su lugar, que tienen una potencia de tres megavatios cada uno y suman una potencia máxima de 5,46.

La actuación, que supone una inversión de 7,6 millones de euros, permite así incrementar en un cuarenta por ciento la potencia de la instalación, al tiempo que se disminuye el impacto paisajístico y ambiental.

Se está tramitando también la repotenciación del parque eólico Malpica, de la empresa Pemalsa, en el cual se sustituirán 69 antiguos aerogeneradores por siete nuevos con una potencia total de 16,45 megavatios.

El Gobierno gallego observa, a través de un comunicado, que trabaja en un nuevo decreto que facilitará las repotenciaciones simplificando la tramitación de este tipo de proyectos “para continuar mejorando tecnológicamente los parques más antiguos y minimizar su impacto ambiental”.

Apoya el Ejecutivo “un modelo de desarrollo de la energía eólica orientado a la recuperación del liderado del sector y a la creación de empleo y riqueza para la sociedad”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco + 3 =