Las 1.001 novias de Repsol

1
El presidente de Repsol en la Bolsa. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera Repsol busca activos petrolíferos. Eso todo el mundo lo sabe. Tiene más de 7.000 millones para irse de compras. Este miércoles ha reconocido al mercado que está en conversaciones con la canadiense Talisman Energy. Parece que las negociaciones están ahí, pero como dicen los taurinos, hasta el rabo todo es toro. La petrolera aún no ha cerrado la operación y aún no sabe qué activos comprar.

Desde que anunció que estudiará oportunidades en el mercado, más de una y de dos petroleras se han dejado querer. Es un momento perfecto para aumentar el precio de las acciones de las compañía con un simple rumor de compra. Eso es lo que ha sucedido con un buen puñado de empresas. Repsol acota el mercado dejándolo solo para países de la OCDE. El círculo se cierra. EEUU, Canadá y Noruega han sido los mercados que más se han oído.

Los rumores no han dejado de sonar. Fácilmente se podría contar una veintena de empresas. Por ejemplo, Athabasca Oil, Diamondback Energy, SundRidge, Pacific Rubiales, Talisman Energy, Marathon Oil o determinados activos de BG Group, Kodiak Oil, Carrizo Oil, Oasis Petroleum, Rosseta Resources o Lundin Petroleum, entre otras. Seguramente sea alguna la afortunda de caer en los brazos de Brufau. Novias no faltan. Pero ojo, a lo mejor no todo lo que es talismán gana al final. Hay más cosas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. ¿Por qué teniendo una Petrolera tan potente, el precio de la gasolina y el diesel en España es tan elevado comparado con otros paises con petroleras menores? Si al final encuentran petroleo en Canarias (Dios lo quiera) esto conllevará que el precio de la gasolina en este nuestro querido país se alinee a unos precios razonables?

Dejar respuesta

5 × dos =