Las acciones de Abengoa vuelven a dispararse y suben más de un 10%

0
Santiago Seage, CEO de Atlantica Yield.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Santiago Seage, nuevo consejero delegado de Abengoa y presidente de Abengoa Yield.
Santiago Seage, nuevo consejero delegado de Abengoa y presidente de Abengoa Yield.

Las acciones de Abengoa volvían a dispararse en la sesión de este miércoles y se revalorizaban más de un 12% al inicio de la sesión, hasta situar el valor de sus títulos por encima del euro. No obstante, los títulos de la compañía empezaron a cotizar con algo de retraso.

Las acciones de Abengoa vivieron ayer su mejor sesión del año y se dispararon más de un 26%, para cerrar a las puertas del euro, valor que perdió el pasado 12 de agosto debido a las dudas sobre el plan de la compañía para ampliar capital.

En concreto, los títulos del grupo de ingeniería, tecnología de energías renovables recuperaron al final del día de ayer más de todo lo perdido en la semana pasada, cuando se dejó más de un 20% de su valor, para cerrar la sesión en los 0,98 euros.

Ampliación de capital

Según informa Reuters, Credit Agricole, HSBC y Santander han llegado a un acuerdo para asegurar la ampliación de capital por 650 millones de euros que tiene previsto realizar el grupo español de ingeniería Abengoa, según fuentes cercanas al proceso.

Sin embargo, los contratos no se han firmado aún y persiste interrogantes sobre si la suma prevista bastará para satisfacer los requisitos de capital de Abengoa. Bank of America Merrill Lynch y Citigroup están también en conversaciones con la empresa con respecto al aseguramiento de la operación, pero aún no han tomado una decisión al respecto.

Dos fuentes bancarias que participan en las negociaciones indicaron que el éxito de la emisión dependería de las decisiones que se tomen para mejorar la posición de capital de Abengoa mediante ventas de activos, que podrían incluir una reducción en la participación del grupo en Abengoa Yield, la firma estadounidense que agrupa activos operativos del grupo y ofrece altas rentabilidades a sus inversores.

 

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 1 =