Las agencias de viajes piden a las aerolíneas rebajas en los recargos por combustible

0
Las aerolíneas dicen que no es para tanto y no dan su brazo a torcer. FOTO: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Avión  repostando en el aeropuerto. FOTO: Repsol
Avión repostando en el aeropuerto. FOTO: Repsol

La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) ha reclamado por escrito a las principales aerolíneas la rebaja de los recargos por combustible (la denominada tasa YQ) ante la tendencia descendente de los precios del petróleo, que sitúan los mismos en su valor más bajo desde 2010.

Ante la caída de los precios, que prevén que pueda mantenerse en el futuro, la Confederación Española de Agencias de Viajes solicita a estas compañías que recalculen la tasa YQ, trasladando a los consumidores el ahorro de costes del transporte que conlleva el actual descenso de precios.

Todo ello, añaden desde Ceav, en correspondencia con los reiterados y continuos incrementos de la denominada Tasa YQ que se han venido produciendo reiteradamente como reflejo del incremento del precio del combustible.

A pesar del tiempo transcurrido, añade la confederación, únicamente dos aerolíneas han remitido sus respuestas. Por un lado Binter, que no aplica dicha tasa en sus billetes, y por otro, Air Europa, que no tiene previsto su rebaja, al menos a corto plazo, alegando la desfavorable evolución del tipo de cambio del euro/dólar, sin que esta respuesta se considere satisfactoria por parte de Ceav.

La Confederación asegura que Iberia está estudiando el tema, pero ni Vueling, ni Lufthansa, ni Air France/KLM han dado una respuesta.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − uno =