Las auditorías energéticas ayudan a las empresas a bajar su consumo energético

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha incorporado la realización de auditorías energéticas para ayudar a las empresas a reducir su consumo energético, ya que existe una gran demanda por parte de las empresas del plástico y de otros sectores.

El objetivo es ayudar a las empresas con este servicio, ya que la electricidad supone uno de los principales costes para las empresas en la actualidad, según informa en un comunicado el centro tecnológico ubicado en Martos (Jaén).

La responsable de este servicio en Andaltec, Irene Gutiérrez, sostiene que las auditorías energéticas ayudan a obtener un conocimiento fiable del consumo energético de los equipos e instalaciones y su coste asociado, con el objetivo de optimizar al máximo energéticamente los procesos manteniendo o incluso aumentando el nivel de producción y servicio.

En este ámbito, el trabajo que realiza Andaltec incluye la optimización de la facturación eléctrica, el análisis de calidad eléctrica, el análisis termográfico o el estudio lumínico, a lo que hay que añadir la incorporación de mejoras en el proceso de producción gracias a los datos obtenidos en la auditoría.

“No sólo aportamos soluciones a las empresas, sino que realizamos un plan de seguimiento para valorar de forma continua la evolución del consumo y las propuestas de mejora implantadas”, explica Irene Gutiérrez, una especialista reconocida en este sector, que recientemente ha sido galardonada en los IV Premios Eficiencia Energética 2016, organizados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética de España (A3E).

Además, los técnicos de Andaltec consiguen aumentar el valor añadido de las empresas, identificando y aportando medidas de ahorro de energía adaptadas a las necesidades de cada empresa, de forma que se puede conseguir un importante ahorro de dinero al reducir los costes.

La empresa, con ello, también puede mejorar su imagen corporativa y su sostenibilidad ambiental, ya que un menor consumo de energía implica una disminución de las emisiones de CO2 de su actividad industrial.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 1 =